Carrito de compra 0 x

La banda sonora de nuestras vidas

La banda sonora de nuestras vidas

Desde hace tiempo me ronda en la cabeza la misma banda sonora de una de las mejores películas que he visto. No sé si la conocerás, pero estoy convencida de que si la has visto es imposible que te haya pasado desapercibida. Me refiero a la música de El Gran Showman, una peli de 2017 que me encantó y siempre recomiendo.

Para no hacer spoiler, diré que me transmitió tan buen rollo como el que encuentro en cada una de sus canciones. Hay algunas tristes o nostálgicas y otras que provocan un subidón con el que dan ganas de comerse el mundo. Al fin y al cabo, es una banda sonora como la vida misma… con sus días tristes y alegres a partes iguales que me pongo cada mañana en el coche de camino al trabajo y que mi hijo de un año tararea sin parar.

Las canciones pertenecen a momentos concretos de la vida. Me pasó cuando me casé con la banda sonora de Mamma Mía y lloro de emoción cada vez que la pillo medio empezada en la televisión (no puedo resistirme a la escena de madre e hija cantando Sleeping through my fingers).

Me gusta pensar que en el futuro, cuando me haya olvidado de Hugh Jackman y Zendaya y me salte de sopetón en la radio, pueda transportarme a esa época que ahora estoy viviendo. Quizá sea mi hijo el que me llame para que sintonice corriendo la emisora. O quizá entonces la radio se haya convertido en otro formato impensable. Sea como sea, sé que me invadirán los recuerdos y la nostalgia al recordar ese tiempo confuso (y supongo que algo difuso) que vivimos en medio de una pandemia de la que empezábamos a salir… vislumbrando, al fin, la llegada de una nueva era.